Red Hulk es un alias utilizado por dos personajes ficticios diferentes en los cómics publicados por Marvel Comics, los generales estadounidenses Thaddeus “Thunderbolt” Ross y Robert Maverick. La primera encarnación de Red Hulk (también conocido como Rulk) apareció por primera vez en la serie Hulk que debutó en 2008. La historia de “World War Hulks” de 2010 revela que este ser es el general del ejército de los Estados Unidos Thunderbolt Ross, el suegro y némesis del Hulk original desde hace mucho tiempo, Bruce Banner.
La historia revela que las organizaciones AIM e Intelligencia le dieron a Ross la capacidad de transformarse en Red Hulk, y que lo hizo para luchar mejor contra el Hulk original.
El origen del segundo Red Hulk aparece en la edición debut de 2017 de USAvengers. El general de cuatro estrellas Robert Maverick es seleccionado por su perfil genético para crear un ser que esté "a medio camino de Hulk". Un dispositivo llamado Hulk Plug-In, creado por Avengers Idea Mechanics (una compañía de tecnología legítima creada a partir de los restos de la extinta organización de supervillanos Advanced Idea Mechanics), está implantado en la muñeca de Maverick. Cuando se activa, lo convierte en una variación de Red Hulk durante una hora aproximadamente cada día y medio. A diferencia de la versión Thunderbolt Ross de Red Hulk, Maverick conserva su bigote en su forma de Hulk y usa gafas de sol. Se une a los Vengadores estadounidenses.