Si bien las dos precuelas de Alien de Scott tenÃan sus fortalezas y debilidades, un aspecto decepcionante de Alien: Covenant es que Elizabeth de Noomi Rapace, la heroÃna de Prometheus, no regresa. Después de sobrevivir a los eventos de Prometheus, Elizabeth ciertamente demuestra ser una digna sucesora de Ripley, pero la matan fuera de la pantalla antes de que comience Alien: Covenant. Ciertamente, se puede argumentar que el regreso de Elizabeth habrÃa mejorado la divisiva precuela de Scott y habrÃa aumentado la cohesión narrativa entre las dos pelÃculas.
Por lo que se ha mostrado en Alien: Romulus hasta ahora, Rain podrÃa ser un nuevo protagonista similar a Ripley que regrese en posibles pelÃculas futuras. Después de dos entradas de Alien en las que todos los personajes humanos mueren en los créditos finales, la franquicia tiene la oportunidad de comenzar un arco más amplio para Rain en el que ella crece y evoluciona a lo largo de múltiples pelÃculas. Queda por ver qué tan similar es Rain a Ripley, pero ciertamente se perfila como una protagonista interesante para Alien: Romulus.
Aún no está del todo claro cuál será exactamente la conexión entre Alien: Romulus y esta antigua leyenda, pero los hermanos Romulus y Remus evidentemente no están de acuerdo en un tema crucial. Esto podrÃa ser un indicio de que la dinámica entre hermanos a bordo del barco en la pelÃcula estará plagada de descontento.
Desde una perspectiva más amplia, la historia de Rómulo y Remo trata sobre la fundación de uno de los imperios más grandes de todos los tiempos, quizás provocando que la pelÃcula terminará con el nacimiento de algo grandioso (o terrible). El personaje de Spaeny, Rain, podrÃa ser la Rómulo de esta historia, lo que podrÃa convertirla en la arquitecta de algo que aún no ha sido revelado.
También queda por ver cómo exactamente el Xenomorfo clásico de la franquicia Alien influye en esta conexión entre las dos historias. Quedan muchas preguntas sobre Alien: Romulus, y es posible que el verdadero significado del tÃtulo no se revele hasta que se estrene la pelÃcula.