Caballos Gypsy Vanner: perfil de la raza, datos y cuidados

0

 La raza de caballos Gypsy Vanner rápidamente se ha hecho un nombre como una de las mejores opciones entre la comunidad ecuestre, y con razón también.

Por eso, en este artículo nos gustaría analizar todo lo que hay que saber sobre esta raza, para que comprenda mejor por qué puede ser una de las razas de caballos más populares del mundo en este momento.



Pero antes de entrar en la logística, primero tomemos una lección de historia mientras repasamos los humildes comienzos del Gypsy Vanner:

Estos caballos necesitaban tener la fuerza y ​​la constitución para tirar fácilmente de sus caravanas, lo cual no era tarea sencilla considerando lo pesados ​​que eran.

Además de eso, esta raza también necesitaba ser de temperamento apacible, gentil y fácil de entrenar, lo cual era muy difícil de conseguir en ese momento.

Entonces, decidieron que en lugar de optar por una raza ya existente, podrían aprovechar este tiempo y criar sus propios caballos.

Tomaron las razas Shire y Clydesdale y combinaron sus genes para obtener tanto su tamaño como su fuerza.

Pero dicho esto, ¿qué podemos decir sobre el caballo Gypsy Vanner que no podamos decir sobre la mayoría de las otras razas que existen?

Bueno, para empezar, estos caballos son conocidos por su plumaje pesado y único que se puede ver desde las rodillas hasta los corvejones.

Sin embargo, eso no significa que haya perdido sus capacidades como caballo de tiro, ya que sigue siendo más que perfecto para el trabajo.

Pero además de eso, los caballos Gypsy Vanner se han hecho un nombre en espectáculos y competiciones de conducción, lo que la convierte en una de las mejores razas si aún no estás seguro de lo que quieres hacer con ella.

Eso no es todo, el Gypsy Vanner también puede ser un gran caballo de montar que nunca te defraudará gracias a su temperamento increíblemente relajado.

Debido a su naturaleza tranquila, esta raza ha sido montada por jinetes occidentales e ingleses, y se han utilizado profesionalmente tanto en doma como en senderos muchas veces a lo largo de los años.

Su tranquilidad también los ha convertido en un gran caballo familiar, por lo que si tienes niños en casa y quieres invertir en un caballo mascota agradable y tranquilo, esta puede ser la mejor opción para ti.

Incluso se ha demostrado que son excelentes compañeros terapéuticos para montar a caballo, así que si te sientes deprimido, súbete a tu caballo y comienza a alejar tus problemas.

Por lo tanto, no puedes simplemente alimentar a tu caballo con lo que quieras porque fácilmente puede engordar demasiado y volverse obeso.

Entendemos que las mascotas obesas son muy populares hoy en día, pero tenga en cuenta que lo consideramos abuso animal, así que nunca permita intencionadamente que su caballo crezca demasiado por su propio bien.

Pero de todos modos, si desea invertir en un caballo Gypsy Vanner, ¿cuál debe esperar que sea su dieta? Bueno, para empezar, tendrás que asegurarte de que los alimentos que consuman sean ricos en grasas y bajos en azúcar.

Por lo tanto, si bien su caballo definitivamente podrá sobrevivir con una cantidad saludable de heno de alta calidad y una ración balanceada, nunca debe ofrecerle el concentrado de alimento típico porque no le servirá de nada.

También es posible que tengas que evitar que se sobrealimenten, por lo que cuando salgas a montar por la mañana y veas un campo abierto, te recomendamos que le pongas un bozal de pastoreo a tu caballo.

Esto evitará que coman demasiado y, al mismo tiempo, garantizará que su caballo no se sienta demasiado tentado a darse un atracón y comerse su peso corporal en verde.

Aparte de eso, no existen suplementos reales que debas elegir, aunque te recomendamos que visites a un veterinario o que vengas a tu casa para asegurarte de que todo está bien con la dieta de tu caballo.

Como se mencionó anteriormente, una de las partes más arduas de tener un caballo Gypsy Vanner es el hecho de que tendrás que prepararlo diariamente para mantenerlo sano y cómodo al mismo tiempo.

Esas largas melenas y colas que probablemente llamaron tu atención en primer lugar requerirán que te asegures de mantenerlas adecuadamente, especialmente si vives en una zona más embarrada.

Muchos propietarios de Gypsy Vanner tienden a trenzar sus melenas para asegurarse de que estén limpias y de que no necesiten arreglarse y limpiarse demasiado al final de cada día.

Lo mismo se puede hacer con las colas, aunque te recomendamos que no inhibas completamente su capacidad para espantar las moscas porque ese es su único mecanismo de defensa real contra los enjambres.

El desenredado también requerirá mucho tiempo y esfuerzo, ya que tendrás que desenredarlos y cepillarlos de vez en cuando para mantenerlos cuidados.

Pero no lo tomes a mal, entendemos que no todo el mundo tiene tiempo para preparar a su caballo a diario.

Al mismo tiempo, no debes convertir esto en una tarea ardua, disfruta el proceso de preparación, crea un vínculo con tu caballo, dale bocadillos y acarícialo todo el tiempo.

Después de todo, estos son los momentos en los que deberías fortalecer la amistad entre tú y tu amigo de cuatro patas.

También puedes aprovechar estos momentos para controlar la salud de tu caballo. Por lo tanto, vigile de cerca la parte inferior de las patas de su caballo, ya que cualquier tipo de corte puede ser fatal para él y su carrera como jinete.

Post a Comment

0Comments
Post a Comment (0)